Nueva política de Criptomonedas en Surcoreana podría generar un mercado de monopolizado

Con un auge ascendente, las criptomonedas están tomando cada vez más relevancia en los sistemas económicos mundiales y los países están enfocando esfuerzos para regular y estandarizar este nuevo dicho de mercado. No obstante, Sur corea ha generado reglas muy estrictas para la industria, que entrarían en vigencia a partir del día jueves 25/03/2021, y que contara con reglas como el tener que notificar al país todas las transacciones que se realicen o de lo contrario enfrentar 5 años de cárcel.

Expertos en el área temen que el impacto generado por estas nuevas medidas, sobre todo la “Ley de Transacciones Financieras Específicas Entrantes”, tengan consecuencias catastróficas para la gran mayoría de empresas de criptomonedas en el país asiático. Esta “Ley de Transacciones” obliga a todas las empresas que cuenten con activos virtuales a solicitar un registro oficial, el problema radica en que se deben proporcionar evidencias de que se está operando con cuentas de datos personales en los bancos del país.

Aunque en un principio la medida fue anunciada como una herramienta eficaz para prevenir el lavado de dinero, gran porcentaje de las empresas emergentes no han podido forjar una asociación con las instituciones financieras, lo que impide que puedan operar dentro de los parámetros legales. El origen del problema es que la ley no diferenciar entre tipo y tamaño de empresa, haciendo que empresas de menor calibre sean aisladas dejando todo el panorama libre para las cuatro empresas de Exchange más grandes de Surcorea las cuales si cuentan con los permisos necesarios.

Kym Hyoung-joong, presidente de Sociedad Coreana de Fintech Blockchain, se pronuncio en descontento por la situación tan desequilibrada que están pasando las empresas de Criptomonedas, alentando a las autoridades a replantear las directrices de estas nuevas leyes tomando en cuenta que, muchos bancos, se reservan la potestad de emitir nombre de cuentas a quien deseen.