Un streamer de Twitch ha estado transmitiendo en directo durante quince días seguidos

Ludwig Anders Ahgren, una estrella estadounidense de Twitch, transmitió en directo durante quince días desde su habitación, ganando unos 1,2 millones de dólares.

Acciones cotidianas que valen la pena

El streamer californiano, de 23 años, mostró imágenes sin cortes de sus actividades cotidianas, como dormir, comer, jugar a videojuegos, charlar con su público y nadar en traje de baño.

La dinámica de este programa consiste en que el joven alargue 20 segundos la transmisión en directo cuando alguien compre una suscripción a su canal de Twitch. Cada suscripción cuesta 5 dólares al mes y hasta ahora el maratón no ha terminado.

Su novia y cinco de sus compañeros de piso participaron en el programa, acompañándole haciendo actividades ante la cámara. Ludwig tiene más de dos millones de suscriptores y la transmisión en vivo es vista diariamente por unas 70.000 personas.

Una ganancia de abonados además de la ganancia financiera

Gracias al evento, Ludwig ha conseguido un total de 500.000 suscriptores, según el rastreador no oficial SocialBlade. Además, la plataforma de streaming en directo Twitch tiene un sistema de reparto al 50%, por lo que en realidad el streamer no se lleva todos los ingresos que genera con sus suscripciones.

Asimismo, Ludwig dijo que tras las dos semanas de emisión añadiría nuevas restricciones al maratón, como que los nuevos abonados sólo podrían añadir 10 segundos más y que, en cualquier caso, tras 31 días de grabación, la emisión en directo terminaría.

Por su parte, Twitch apoyó la emisión destacando el directo en la página principal de la plataforma y enviando un mensaje de buenas noches en su cuenta oficial de Twitter (@Twitch).

Ludwig, tras este logro, se convirtió en el streamer de Twitch con más suscriptores de toda la plataforma.