Es muy fácil perderse entre la gran cantidad de dispositivos cuando se va al mercado a comprar uno si no se conocen los criterios de antemano. Pero con una comparación puedes comprar fácilmente un dispositivo que se adapte a tus necesidades. Este es el caso de las tabletas gráficas. Síganos en nuestras próximas líneas para obtener más información.
Los diferentes tipos de tabletas gráficas
Las tabletas son herramientas utilizadas para crear diseños, hacer dibujos, tomar notas e incluso editar documentos. Hay dos categorías principales de tabletas gráficas: las tabletas táctiles y las tabletas con escáner. Para más consejos, puede leer otros artículos. Las tabletas táctiles tienden a parecer un dibujo sin papel, lo que puede desanimar a los principiantes a usarlas. Por otro lado, las tabletas con escáner, como la ISKN repaper y la Wacom Intuos, utilizan papel real. En particular, Repaper le permite utilizar el bolígrafo que desee. El escáner de la tableta garantiza un funcionamiento sin pantalla. Para más información, pulse en : consejos complementarios. No obstante, queremos señalar que la tecnología de las tabletas gráficas sigue evolucionando. Todo esto quiere decir que, con el tiempo, es posible que veamos tipos de tabletas gráficas aún más sofisticados
¿Quién puede utilizar una tableta gráfica?
Hay varias razones de uso que pueden llevarle a querer comprar una tableta. Para los principiantes o los profesionales del diseño gráfico, una tableta gráfica les permitirá disponer del software gráfico profesional más famoso del mercado para realizar bocetos sencillos. Los profesores o los alumnos utilizan el repaper para tomar notas, mapear conceptos o añadir anotaciones a un texto. Por su parte, la notable 2, aunque tiene un tacto de escritura artificial, sólo puede utilizarse como tableta interactiva para tomar notas y editar documentos. Por último, debes saber que el tipo de tableta gráfica que utilices depende principalmente del propósito para el que la necesites.