La multinacional estadounidense Visa ha aprobado los pagos directos con USD Coin (USDC), que es una criptomoneda de valor estable respaldada por el dólar estadounidense, para establecer nuevas conexiones entre el uso de diferentes tipos de monedas en el negocio.
La expansión de los pagos con criptomonedas
Las transacciones se llevarán a cabo a través de la plataforma Ethereum, que es una de las plataformas de blockchain de código abierto más utilizadas. Además, la entidad financiera señaló que está probando esta funcionalidad con uno de sus socios, Crypto.com, con el objetivo de ofrecer este servicio a más socios a finales de 2021.
Visa ha indicado que esta nueva estrategia ayudará a mejorar la forma en que se realizan los pagos y los movimientos de dinero en la red de redes de Visa, así como en otras plataformas que utilizan monedas digitales para la liquidación.
Entre los beneficios que la empresa espera conseguir con la implantación de las criptomonedas es ofrecer a sus usuarios un uso más seguro, útil y aplicable en sus pagos. También quieren añadir un valor añadido a su ecosistema electrónico.
Los objetivos de esta medida
La operación para probar la entrada de criptomonedas en la plataforma de Visa se está llevando a cabo en colaboración con el principal banco de activos digitales, Anchorage, que también tiene licencia del gobierno estadounidense.
Actualmente, la plataforma de Visa mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 160 monedas y 200 mercados. Ahora, a través del proyecto conjunto con Crypto.com, Visa incluirá el USDC en su repertorio de monedas con el programa de tarjetas Visa para Crypto.com. Esta acción permitirá a otras empresas de criptomonedas nativas explorar nuevos modelos de negocio.
La empresa estadounidense tratará de reforzar su capacidad para apoyar el uso de las nuevas monedas digitales que puedan surgir en el futuro en los bancos centrales (CBDC), para no quedarse atrás ante la nueva ola de criptomonedas.